¿Quién compra ahora un piso en Cataluña?

pisos Barcelona

Según un reciente estudio elaborado por el grupo inversor inmobiliario Elegant Luxe, la mayoría de los compradores de pisos en Cataluña son de la propia Comunidad.

Muchos extranjeros que tenían previsto comprar un piso en Barcelona han cancelado sus compras hasta que la situación política se estabilice.

Un 35% de los compradores extranjeros son ingleses, el 20% alemanes, 15% franceses, 10% chinos.

Pese a la situación política en Cataluña, se prevé una subida de precios hasta 2021 momento en que se estabilizaran para comenzar a corregir.

la compraventa de pisos en Cataluña resiste pese a la situación política

Los expertos en Barcelona coinciden en que la situación de comprar un piso en Cataluña se percibe mucho más grave y amenazante desde el exterior, cuando la única información que te llega es la de las notícias y redes sociales.

Pero la percepción de los extranjeros que se encuentran en Cataluña establecidos es bien distinta y piensan si comprar un piso ahora en Barcelona.

Para estos últimos la situación política en Cataluña lleva muchos años igual.

Y aunque se ha podido acentuar en los últimos años la tensión, no existe motivo alguno para dejar de invertir en la compra de viviendas en Cataluña.

Más bien al contrario, Barcelona sigue siendo una de las mejores ciudades para invertir en inmuebles.

2 comentarios en “¿Quién compra ahora un piso en Cataluña?”

  1. Asi lo establece la Estadistica Registral Inmobiliaria elaborada anualmente por el Colegio de Registradores: la evolucion media de la compraventa de vivienda en todo el pais escalo un 14,98%: ambas comunidades, sobre todo Madrid, estan por encima, por lo que la crisis actualmente abierta por el ha podido ralentizar la situacion del mercado inmobiliario en Cataluna. Pero nunca frenarlo del todo, a raiz de los datos.

    1. En una ciudad tan turística como Barcelona, muy mala tiene que ser la situación política como para que la compraventa de pisos se frene del todo. Pero lo que está claro es que tal como están las cosas ahora en Cataluña, y en el resto de España, el mercado inmobiliario no se ve nada beneficiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *