Cómo vender mi herencia

Herencias conflictivas
febrero 20, 2020 admin 0 Comments

Al recibir en herencia un piso heredado por varios hermanos pueden surgir muchas dudas como:

¿Cuánto se paga a hacienda por la venta de un piso heredado?
¿Cómo vender mi herencia?

¿Cómo hipotecar una casa con varios herederos?

Y estas dudas ganan importancia cuando la relación entre los hermanos o demás herederos propietarios del piso no es buena.

La venta de inmuebles en herencia no es algo complicado, es un trámite muy sencillo que puede quedar resuelto en menos de una semana. Lo importante es encontrar al comprador adecuado.

De entre las empresas que compran partes de viviendas en nuestro país vendoinmueble.com es la que ofrece una respuesta más ágil y con las mayores garantías de que la operación se llevara a cabo de forma, rápida y transparente.
Vender una casa heredada en la que uno de los herederos no quiere vender es algo más común de lo que se pueda pensar y aunque no se sepa cómo vender parte de una casa, tan solo es necesario disponer de la Nota Simple del Registro de la Propiedad, y tener claro de que no estamos vendiendo una vivienda, lo que estamos vendiendo es un problema, y los problemas no se pagan al mismo precio que las viviendas sin problemas.

En el mercado de los proindivisos inmobiliarios comprar la mitad de una vivienda es un riesgo elevado, pues dependiendo de si la otra parte copropietaria es una persona con la que se pueda hablar y negociar o no, la persona que lo compra puede estar inmerso en un proceso judicial largo y costoso durante muchos años, sin tener ni el piso ni el dinero.
Es debido a ese riesgo que al vender parte de un piso o una herencia el precio que se obtiene es muy inferior al precio que se obtiene si se ponen de acuerdo todos los propietarios en vender.
Por eso se supone que cuando alguien vende la parte de una casa heredado en proindiviso es por qué ya no tiene otra opción, pues la opción de ir a juicio siempre será peor en todos los sentidos.

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *