División de cosa común o vender mi parte de la herencia

vender un piso heredado

Vender piso rápido no siempre es fácil, pero ante un imprevisto en el que necesito dinero urgente, puede que vender rápido sea la única opción.

Pero cuando se trata de vender piso de herencia, la cosa puede complicarse.

Los problemas surgen especialmente en las herencias entre hermanos o herencia de tios a sobrinos.

Si todos los herederos no logran ponerse de acuerdo en cómo, cuándo y por cuanto vender el piso de herencia, el problema va a tener difícil solución.

Y la solución es difícil porque habrá que hacerse a la idea de que la única solución es vender parte de un piso heredado en proindiviso, y vender la parte indivisa de un piso significa vender barato.

¿Por qué tengo que vender mi parte del piso de herencia barata?

Pues porque al vender parte de una herencia no estás vendiendo un piso, estás vendiendo un problema, y los problemas no se pagan al mismo precio que las viviendas.

La alternativa a vender la herencia es contratar un abogado especializado en herencias, como Pedralbes Abogados, y presentar una demanda de división de cosa común en los Juzgados.

El procedimiento judicial de división de cosa común puede alargarse varios años.

Los honorarios del abogado de herencias junto con el procurador y el tasador que tiene que hacer una valoración pericial de la vivienda ascenderán a 4.000 € aprox.

Tendrás que esperar unos 3 años, ya que el procedimiento judicial de división de cosa común del piso de herencia dura eso de media, y al final del procedimiento el Juez sacara el piso de herencia a pública subasta para vender el piso y así poder repartir el dinero entre los herederos.

En la subasta los subasteros ofrecerán por el piso un precio muy por debajo al valor de mercado, por lo que después de 3 años, muchas conversaciones con el abogado, hacer una tasación pericial, dinero gastado y noches sin dormir… se acabará vendiendo el piso de herencia barato igual y recibiendo por tu parte de la herencia lo mismo que hubieses obtenido al vender hoy tu parte de la herencia en proindiviso.

Conclusión: vender parte de una herencia es la mejor opción siempre que no se puede llegar a un acuerdo con el resto de herederos.

Y con las separaciones, en las que ambos miembros de la pareja compraron el piso a medias, y al separarse uno quiere vender y el otro no, sucede exactamente lo mismo que con las herencias.

Hay que tener en cuenta que en los años 2020 y 2021 nos encontramos ante una fuerte crisis inmobiliaria a causa del coronavirus covid19, entre otras cosas, por lo que vender piso rápido es mucho más difícil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviar whatsap
Envar whatsap
¡Hola! ¿Puedo ayudarle?
Powered by