Como se pasa de buscar una hipoteca, a tener una deuda, un embargo y finalmente se subaste tu casa.

el banco puede embargar tu casa sin que te enteres.

Pasar de buscar una hipoteca a tener un embargo y una subasta de tu casa puede ocurrir debido a varios motivos.

La incapacidad de hacer los pagos de la hipoteca   es la causa más habitual. Si una persona no puede hacer los pagos de su hipoteca debido a cambios en su situación financiera, como pérdida de empleo, salarios reducidos o gastos imprevistos, puede acumularse un atraso en los pagos y el Banco puede optar por iniciar un proceso de ejecución hipotecaria.

Conviene que un abogado experto supervise si tu hipoteca tiene cláusulas abusivas.
Deudas por hipoteca impagada

Si el deudor no cumple con las condiciones del préstamo hipotecario, como no seguir los términos de amortización o no mantener el seguro de la propiedad, el Banco o prestamista puede tener derecho a iniciar un proceso de ejecución hipotecaria.

Problemas legales: Si una persona tiene problemas legales relacionados con su propiedad, como una disputa de propiedad o una demanda por negligencia, el juez puede ordenar la ejecución hipotecaria para resolver el problema.

Vender una casa con deudas puede ser difícil, pero no es imposible. Existen empresas como Elegant Luxe, especializadas en comprar viviendas con deudas, embargos, en subasta, etc.

En Elegant Luxe le hacen una oferta por su propiedad, gratis y sin compromiso.

Aunque puede ser difícil encontrar un comprador que esté dispuesto a asumir las deudas existentes, puede ser una opción si el importe de la hipoteca no está demasiado cercano al valor de mercado.

Vender la propiedad a través de una subasta: Muchas personas no saben que se puede pedir a un Juez la subasta voluntaria de tu casa. En este caso, hace unos años el precio de venta era menor al valor de mercado de la propiedad, pero actualmente ya no es así, y en una subasta se puede obtener el mismo precio que si se vende a través de una inmobiliaria.

Vender la propiedad a través de una corta venta: Una corta venta es cuando un propietario vende su propiedad por menos de lo que debe en su hipoteca. El Banco debe aprobar la transacción y a menudo se requiere que el propietario muestre una situación financiera difícil para justificar la venta.

Abogados expertos en inmobiliario y financiero
En Pedralbes Abogados pueden ayudarle con cualquier gestión relacionada con su vivienda.

Para saber si tu casa está embargada, puedes seguir estos pasos:

Revisa tu correspondencia. Si tu casa está embargada, recibirás notificaciones en las que se te informa sobre el proceso de ejecución hipotecaria y las fechas de las audiencias correspondientes. Si no las recibieses te notificarían por edictos.

Consulta los registros de morosos RAI y ASNEF. Si tu casa está embargada, esto se reflejará en tu historial crediticio. Puedes solicitar un informe de crédito gratuito y revisarlo para verificar si hay alguna notificación de ejecución hipotecaria.

Pide una nota simple de tu casa en el Registro de la Propiedad. El Registro de la Propiedad es el lugar donde se registran todos los derechos de propiedad de una propiedad. Puedes buscar tu propiedad en el Registro de la Propiedad para comprobar si hay alguna notificación de ejecución hipotecaria.

También puedes consultar el BOE.

Si tienes dudas o incertidumbres relacionadas con el embargo de tu propiedad., es recomendable que nos llames o nos escribas un correo electrónico contándonos tu situación para que te podamos ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *