Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/viajarytrabajar.com/vendoinmueble.com/wp-content/plugins/surly/lib/surly-sdk-php/surly/Surly.php on line 190

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/viajarytrabajar.com/vendoinmueble.com/wp-content/plugins/surly/lib/surly-sdk-php/surly/Surly.php on line 278

Deprecated: Using ${var} in strings is deprecated, use {$var} instead in /var/www/vhosts/viajarytrabajar.com/vendoinmueble.com/wp-content/plugins/surly/lib/surly-sdk-php/surly/Surly.php on line 490
Cuanto se paga al vender un piso en proindiviso – Vendo Inmueble

Cuanto se paga al vender un piso en proindiviso

cuanto se paga por un proindiviso

Al vender un piso en proindiviso, ya sea por herencia o divorcio, hay que tener en cuenta que no estamos vendiendo un piso, lo que estamos vendiendo es un problema.

Y compradores para pisos en proindiviso que puedes visitar y si les gusta pedir una hipoteca, firmar contrato de arras con la inmobiliaria y luego ir al notario para firmar la compraventa hay muchos.

Pero compradores que estén dispuestos a desembolsar una cantidad de dinero a alguien que no conoce, por un piso en proindiviso que no se puede visitar, que quizás el día que consiga acceder a él lo encontrará en estado ruinoso, y que además tenga que soportar años de procedimientos judiciales con el resto de copropietarios… no hay tantos.

Cuando se trata de la venta de un piso en proindiviso, es importante entender que se está vendiendo una parte indivisible de la propiedad, lo que puede resultar complicado en términos de gestión y resolución de conflictos con los otros copropietarios.

cuanto pagan las empresas que compran proindivisos

Es común que las ventas en proindiviso se den en situaciones de herencias o divorcios, donde los copropietarios no tienen una buena relación entre sí y esto puede generar problemas adicionales.

Normalmente en las herencias en las que no hay buena relación entre herederos, a diferencia de la venta de una propiedad en plena propiedad, donde los compradores pueden visitar la propiedad y hacer una evaluación más detallada, en la venta de una propiedad en proindiviso esto no es posible.

Además, el hecho de que haya otros copropietarios involucrados puede generar conflictos muy desagradables.

La valoración de un piso en proindiviso es una tarea complicada ya que se trata de una propiedad compartida entre varios copropietarios y no se puede visitar la vivienda en muchos casos.

Por lo general, en estas situaciones se debe realizar una valoración global de la propiedad para determinar el valor de la parte indivisa a vender.

Para ello, se deben tener en cuenta diferentes factores como el perfil de los copropietarios, el estado del inmueble, la ubicación, los impuestos, los vecinos y los gastos asociados a la propiedad en proindiviso, etc.

Para llegar a un acuerdo sobre el precio del piso en proindiviso, lo primero que hacemos es ver en los principales portales inmobiliarios (idealista y fotocasa) cuáles son los pisos más baratos que se están vendiendo en la zona y a qué precio el m2.

A esto hay que aplicarle una corrección de entre el 10 y el 20% que suele ser el precio que se suele bajar el precio anunciado después de negociar.

Luego hay que calcular el valor de referencia para obtener el importe del ITP a pagar.

También hay que añadir el coste de oportunidad, que consiste en los años que calculamos que tardaremos en recuperar la inversión y la rentabilidad que obtendríamos poniendo esta cantidad en renta fija como bonos o letras.

Y a todo esto hay que añadir el margen de beneficio que espera obtener todo comprador de un piso en proindiviso que compense todos estos quebraderos de cabeza.

Este es el motivo por el que el precio que se obtiene en la compraventa de una parte de una vivienda en proindiviso por herencia o divorcio se está tan lejos de lo que se obtendría si se vendiera a pecio libre en el mercado inmobiliario convencional.

venta de partes indivisas de casas

Por lo tanto, si pueden llegar a un acuerdo entre los propietarios mucho mejor.

Si no consiguen ponerse de acuerdo esta será la única solución.

Ya que si no lo vende se irá empobreciendo lentamente con los gastos de IBI, Comunidad, derramas, etc.

Y la opción de ir a juicio es demasiado larga y costosa, al final los subasteros hacen los mismos cálculos al pujar en pública subasta, por lo que tan solo habremos perdido tiempo, dinero y salud.

Es como cuando entran okupas en una vivienda, es mucho más rápido y eficaz llamar a la empresa desokupa que llamar a la policía e ir a juicio.

En algunos casos, es posible que los copropietarios decidan contratar a un perito o a una empresa de valoración para realizar una tasación más precisa.

Sin embargo, esta opción suele ser más costosa y tardía, por lo que es importante considerar si es necesaria o no.

Una vez se haya acordado el precio del piso en proindiviso, se debe proceder a la firma ante notario y al pago del precio acordado.

En resumen, la venta de un piso en proindiviso puede ser complicada y requiere de una gestión cuidadosa y experta para evitar conflictos y problemas en el futuro.

Como conclusión, compradores para partes de viviendas en proindiviso por herencia o divorcio hay pocos, y todos trabajan con las mismas formulas de cálculo para hacer la oferta.

Por lo que las principales diferencias entre las distintas empresas que compran proindivisos y herencias son la rapidez, la profesionalidad y la confianza.

Muchas empresas que compran proindivisos les dicen que sí, que lo van a comprar en la primera toma de contacto; y luego están días dándole largas.

Esto es porque no están hablando con compradores reales, sino con intermediarios que están intentando “colocar” la operación a algún inversor que compra viviendas en proindiviso.

En cuanto a la profesionalidad, si comprobamos que estamos hablando con abogados colegiados en principio podemos estar tranquilos, no son comerciales inmobiliarios en busca de una comisión.

Por otro lado, muchas empresas ofrecen un precio por la compra del piso en proindiviso al contactar con ellas, y luego el día de la firma en la misma notaría bajan el precio con el argumento de que hay que pagar notario, Registro, ITP, etc. Esto no es correcto, todos los gastos deben quedar claros desde el principio.

Si desea vender una parte de un piso en proindiviso por separación o herencia, de forma rápida y sencilla, contacte con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *