Vender piso con hipoteca

Vender una casa hipotecada es posible.

Para poder vender un piso con hipoteca lo importante es que la cantidad que queda por pagar de hipoteca actualmente no supere el valor de mercado de la vivienda.

comprar piso con hipoteca
Vender un piso con hipoteca es posible. Lo importante es la cantidad que queda por pagar.

Existen varias formas para vender un piso con hipoteca.

El comprador puede tener el dinero en su cuenta o pedir una hipoteca a su banco habitual y con el dinero cancelar la hipoteca pendiente en el momento de la venta.

También puede el comprador junto con el vendedor hablar con el banco del vendedor y pedir una subrogación de hipoteca, de manera que desde que se produzca la compraventa y el cambio de titular de la vivienda el nuevo propietario sea quién continue pagando la hipoteca.

Incluso en el improbable pero posible caso de querer vender un piso con hipoteca pendiente que supere el valor de mercado de la vivienda, podría venderse el piso con hipoteca asumiendo las perdidas el vendedor.

Esto implicaría que quien vende el piso con hipoteca no solo no va a ganar nada, sino que además se quedaría pagando una deuda al banco.

Que sería la diferencia entre lo que está dispuesto a pagar el comprador y lo que queda por pagar de hipoteca.

No es recomendable, pero en casaos de necesidad se puede llevar a cabo.

Otra opción es negociar con el banco una quita en la hipoteca.

Para negociar con el banco conviene tener algo con lo que negociar…

Una buena forma para iniciar una negociación con el Banco es revisando si la hipoteca contiene cláusulas abusivas. En Pedralbes Abogados son expertos en esto.

Para vender un piso con hipoteca necesitamos solicitar el certificado de deuda actualizado al banco. Con eso y una nota simple del piso será suficiente para poder recibir una oferta por el piso.

Hay que tener en cuenta que esta solución de vender un piso con hipoteca sirve también incluso cuando el resto de copropietarios no quieren vender.

En este caso se puede vender la parte del piso con hipoteca en proindiviso.

Y también se puede aplicar a cualquier otro tipo de deudas o cargas sobre el piso, ya sean embargos de Hacienda, de la Seguridad Social, del Ayuntamiento, etc.

Se puede vender una casa con cargas de Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento…

Vender un piso con hipoteca u otras cargas o deudas siempre es posible.

Lo difícil es encontrar el comprador que esté dispuesto a comprar un piso con hipoteca y cargas.

Por eso en vendoinmueble nos hemos especializado en este tipo de operaciones de compraventa inmobiliaria compleja.

Contacte con nosotros y le explicaremos la mejor forma de vender un piso con hipoteca o cualquier otra deuda. Haga click aquí y explíquenos su caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *